viernes, 17 de octubre de 2014

NUESTRO PAN DE MOLDE


Hola.

Hoy te mostramos nuestro pan de molde.  Ideal para los desayunos o las meriendas, en tajadas, con aceite de oliva, mantequilla o mermelada... ¡cómo más te guste!...






¿te antojas?



miércoles, 15 de octubre de 2014

RECETA - QUICHE LORRAINE Y QUICHE DE PUERROS Y MOSTAZA DE DIJON


¡Hola de nuevo!



Hoy lo que voy a colgar es una receta.  Siempre que hacemos nuestras quiches tienen mucho éxito, así que hemos decidido poneros la receta y un pequeño paso a paso por si queréis intentar hacerlo en casa.

Las quiches son preparaciones muy sencillas y deliciosas.  Además son un recurso buenísimo para poder terminar con esos restos de verduras que a veces tenemos en la nevera y no sabemos qué hacer con ellos.



Se componen de dos partes, la masa o base y el relleno.  Ni que decir tiene que una quiche con la base hecha en casa se queda a años luz que una hecha con una masa comprada.  No os asustéis porque es facilísimo.

Hoy he cocinado dos rellenos para una misma base.  Una clásica Quiche Lorraine (relleno de bacon o tocineta y queso gruyere) y una de Puerros y Mostaza de Dijon.


viernes, 10 de octubre de 2014

CONSERVACIÓN DEL PAN


¡Hola de nuevo!

A raíz de la última entrada (pan semanal) hemos decidido contaros cómo guardar y conservar vuestro pan para que podáis disfrutarlo en el desayuno como si estuviera recién hecho.

La mejor manera de conservar el pan es congelarlo.  Hay dos opciones: hacerlo tajado o entero.  Según para el uso que soláis darle en casa, lo haréis de una manera u otra.  Nosotros vamos a explicaros cómo hacerlo en tajadas para, por ejemplo, desayunarlo tostado.

Cuanto más fresco congeléis el pan, mejor sabrá al descongelarlo.  Así que el mismo día que LUCIAcocina te lo lleva, te recomendamos tajarlo.


En este caso usaremos un delicioso pan de trigo, centeno, miel, pasas y nueces par nuestro ejemplo:



Una vez tajado toca empacarlo.  Podemos guardarlo directamente en una bolsa plástica y al congelador, o separar cada tajada.  Nosotros te recomendamos lo segundo ya que, una vez congelado, la miga suele pegarse de unas a otras y cuesta un poco separar las tajadas.  Haríamos así: