viernes, 10 de octubre de 2014

CONSERVACIÓN DEL PAN


¡Hola de nuevo!

A raíz de la última entrada (pan semanal) hemos decidido contaros cómo guardar y conservar vuestro pan para que podáis disfrutarlo en el desayuno como si estuviera recién hecho.

La mejor manera de conservar el pan es congelarlo.  Hay dos opciones: hacerlo tajado o entero.  Según para el uso que soláis darle en casa, lo haréis de una manera u otra.  Nosotros vamos a explicaros cómo hacerlo en tajadas para, por ejemplo, desayunarlo tostado.

Cuanto más fresco congeléis el pan, mejor sabrá al descongelarlo.  Así que el mismo día que LUCIAcocina te lo lleva, te recomendamos tajarlo.


En este caso usaremos un delicioso pan de trigo, centeno, miel, pasas y nueces par nuestro ejemplo:



Una vez tajado toca empacarlo.  Podemos guardarlo directamente en una bolsa plástica y al congelador, o separar cada tajada.  Nosotros te recomendamos lo segundo ya que, una vez congelado, la miga suele pegarse de unas a otras y cuesta un poco separar las tajadas.  Haríamos así:





Cogemos papel de horno (o papel sulfurizado, o mantecado, según como lo llaméis) y lo cortamos en pedazos.  Una vez separada cada tajada, lo metemos en una bolsa plástica (preferiblemente tipo ZIP para que se aisle bien de los olores del congelador.



¡Listo para congelar!

¿Y ahora qué? Pues unos 15 minutos antes de prepararte el desayuno, sacar las tajadas del congelador que vayamos a necesitar (con los papelitos que hemos puesto la tarea es muuuuy fácil) y las colocamos sobre un trapo de cocina, así:



Y los envolvemos bien con el trapo (bien tapadas todas las tajadas) y esperamos 10 ó 15 minutos para que se descongele.



¡Y ya está!.  Si queremos podemos comerlo así no más o tostarlo, bien en tostador o bien en sartén (o carmelita como decimos en españa, la mejor manera, sin ninguna duda, de tostar un pan).




Ahora ya solo falta que le pongas lo que más te guste!!! Nosotros te recomendamos que uses Aceite de Oliva Virgen Extra tal cual, o acompañado de miel o, si quieres un desayuno más historiado, puedes hacerte unos huevos revueltos (o pericos mmmm) y quedará delicioso!!!





¡¡Ya puedes disfrutar de tu pan como si estuviera recién hecho todos los días!!.... ¿TE ANTOJAS?


Aprovechamos para recordarte que puedes preguntarnos sobre nuestros planes para llevarte pan a casa todas las semanas... Mira en esta entrada todos los datos!


Un saludo y a disfrutar del pan pan!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario